Inicio Sala de prensa Comunicados de prensa IFS y Acumatica formarán una potencia global de ERP en la nube bajo la propiedad de EQT

IFS y Acumatica formarán un potente ERP en la nube bajo la propiedad de EQT

Junio 19, 2019

La adquisición de EQT Partners allana el camino hacia una entidad ERP top 5

Londres, Reino Unido, y Bellevue, WA, 19 de junio de 2019 - EQT Partners, una firma de inversión líder con 45.000 millones de dólares (40.000 millones de euros) de activos bajo gestión, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de software empresarial nativo en la nube Acumatica a través de un vehículo de inversión propiedad del mismo holding que posee IFS AB (Industrial and Financial Systems). Para reforzar aún más esta coalición, tras el cierre de la transacción Jonas Persson será presidente de ambas empresas. IFS, la empresa global de aplicaciones empresariales, y Acumatica, el proveedor de ERP en la nube de más rápido crecimiento del mundo, prestarán servicio a sectores en crecimiento como la fabricación, la distribución, la construcción, los servicios, la energía y el sector de A&D, al tiempo que competirán directamente con SAP, Oracle, Microsoft, Infor y Sage, entre otros.

"Evalué de cerca a IFS y Acumatica para The IDC MarketScape: Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Operational ERP Applications 2019 Vendor Assessment", dijo Mickey North Rizza, Vicepresidente de Programa de Aplicaciones Empresariales de IDC. "Cada compañía fue identificada como un Jugador Importante en el estudio, pero por diferentes razones, y juntas se complementarán verdaderamente. IFS puede reforzar la capacidad de Acumatica para globalizarse y expandirse en sectores clave, mientras que Acumatica puede apoyar a IFS con una mayor funcionalidad en inteligencia empresarial, analítica y una amplia experiencia en proporcionar una verdadera oferta de software como servicio ERP nacido en la nube."

"Esta colaboración es una gran noticia para ambas organizaciones, nuestros clientes, socios y empleados", ha declarado Darren Roos, CEO de IFS, que asumirá un puesto en el consejo de administración de Acumatica. "EQT ha reunido a dos empresas que disfrutarán de los beneficios clave de una asociación en el creciente mercado de las aplicaciones empresariales en la nube. IFS y Acumatica podrán beneficiarse mutuamente de sus recursos, capacidades y estrategias, pero seguirán disfrutando de plena autonomía y de trayectorias de rápido crecimiento, al tiempo que evitarán interrupciones en las operaciones empresariales o en el valor de la marca. La arquitectura y las operaciones nativas en la nube de Acumatica son absolutamente vanguardistas, al igual que su compromiso con los socios y los clientes. En última instancia, veo esto como dos aliados para cubrir el mercado de extremo a extremo, con fuerza combinada para tomar cuota de mercado."

"IFS es una empresa admirable en el mercado de ERP que comparte nuestra creencia en la satisfacción del cliente", dijo Jon Roskill, CEO de Acumatica. "No podríamos haber pedido una mejor coincidencia de tecnologías, estrategias y culturas. Tanto IFS como Acumatica defienden la satisfacción del cliente y la capacidad de elección, ofreciendo opciones de nube pública, privada e híbrida, así como licencias modernas y ricos ecosistemas de proveedores de software independientes (ISV). La facilidad de uso de las licencias de Acumatica y los programas de socios líderes del sector no cambiarán, y nuestro galardonado servicio de asistencia no hará sino mejorar. Combinado con las competencias de IFS, Acumatica está posicionada para expandirse a nuevos mercados y ofrecer un verdadero soporte global para nuestros clientes internacionales en rápida expansión."

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las autorizaciones reglamentarias. Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre. No se han revelado los términos de la transacción.

En última instancia, la nueva entidad global está diseñada para satisfacer una gama cada vez mayor de requisitos de los clientes. Tanto IFS como Acumatica entienden que las empresas son cada vez más globales, independientemente de su tamaño o sector. Para escalar y competir, los clientes necesitan una red de recursos que apoye las operaciones empresariales dondequiera que estén ellos, sus socios comerciales y sus clientes. Para hacer frente a estas necesidades, las dos empresas aprovecharán las comunidades de ISV, distribuidores e integradores de sistemas de la otra, intercambiarán recursos técnicos y hojas de ruta, y aplicarán las mejores prácticas en los servicios y la asistencia para permitir eficiencias de escala y un rápido crecimiento que sean mutuamente beneficiosos. Ambas empresas están adoptando actualmente funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus respectivos productos y esperan alcanzar pronto el éxito en este ámbito.

Acumatica Cloud ERP ofrece la mejor solución de gestión empresarial para transformar su empresa y prosperar en la nueva economía digital. Construida sobre una plataforma preparada para el futuro con arquitectura abierta para integraciones rápidas, escalabilidad y facilidad de uso, Acumatica ofrece un valor inigualable a más de 5000 organizaciones pequeñas y medianas a través de nuestro equipo de 275 empleados en todo el mundo y 300 socios de canal.

Para más información, visite www.acumatica.com.

Acerca de IFS

IFS™ desarrolla y suministra software empresarial para clientes de todo el mundo que fabrican y distribuyen bienes, mantienen activos y gestionan operaciones centradas en los servicios. La experiencia industrial de nuestro personal y nuestras soluciones, junto con el compromiso con nuestros clientes, nos han convertido en un líder reconocido y en el proveedor más recomendado de nuestro sector. Nuestro equipo de 3.500 empleados presta asistencia a más de 10.000 clientes en todo el mundo desde una red de oficinas locales y a través de nuestro creciente ecosistema de socios. Para más información, visite IFSworld.com

Síganos en Twitter: @ifsworld

Acerca de EQT

EQT es una empresa de inversión líder con más de 61.000 millones de euros en capital captado a través de 29 fondos y alrededor de 40.000 millones de euros en activos gestionados. Los fondos de EQT tienen empresas en cartera en Europa, Asia y EE.UU., con unas ventas totales de más de 19.000 millones de euros y aproximadamente 127.000 empleados. EQT trabaja con las empresas en cartera para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y el liderazgo en el mercado.

Más información: www.eqtpartners.com

Lyndsey Rojas