Inicio Sala de prensa Comunicados de prensa Los clientes de Acumatica van más allá de QuickBooks con una solución de gestión empresarial completa y escalable

Agosto 14, 2024

Los graduados de QuickBooks experimentan crecimiento y éxito con una moderna plataforma ERP en la nube que mejora la visibilidad y automatiza los procesos

Bellevue, Washington, - 14 de agosto de 2024 - Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) llegan a una encrucijada cuando el crecimiento supera las capacidades de un software de contabilidad básico como QuickBooks. A medida que las operaciones empresariales se vuelven más complejas, las limitaciones de QuickBooks pueden dar lugar a bloqueos que dificultan la eficiencia, la productividad y la escalabilidad. Un número cada vez mayor de empresas se han graduado de QuickBooks y han logrado alcanzar sus ambiciones de crecimiento con Acumatica Cloud ERP. La solución integral de gestión empresarial ofrece funciones de contabilidad avanzadas, integraciones de aplicaciones sin fisuras, usabilidad superior y soluciones escalables adaptadas a sectores específicos.

"Estamos viendo cada vez más empresas que necesitan escalar sus operaciones y están listas para dar el salto a una solución integral de gestión empresarial", dijo John Case, CEO de Acumatica. "Para las pymes en crecimiento, Acumatica no es solo una actualización; es una reimaginación completa de la gestión empresarial, diseñada para satisfacer sus necesidades cambiantes."

Un cliente que ha superado su software de contabilidad básico y ha adoptado el ERP en la nube es Phoenix Renovation & Restoration, una empresa contratista que anteriormente utilizaba QuickBooks para la contabilidad. El sistema tenía dificultades para soportar operaciones en expansión, lo que hacía que las tareas contables sencillas llevaran mucho tiempo e inhibieran la proyección del flujo de caja. Una vez que los miembros del equipo finalizaban los informes, a menudo se retrasaban dos o tres semanas debido a la introducción manual de datos. La empresa necesitaba una solución más sólida para gestionar simultáneamente cientos de proyectos abiertos.

"Acumatica nos ha facilitado la vida al proporcionar una mayor visibilidad, crear una cultura y unas expectativas de responsabilidad y proporcionar a nuestro equipo datos en tiempo real al alcance de la mano en cualquier momento y lugar", afirma Eric Hugunin, director de operaciones de Phoenix Renovation & Restoration. "Desde que utilizamos Acumatica, hemos eliminado la necesidad de recurrir a nuestra línea de crédito, lo que nos ha permitido obtener un flujo de caja positivo durante el periodo más largo de los últimos 25 años".

"Muchas empresas han estado utilizando QuickBooks junto con otros sistemas dispares como CRM y gestión de inventario", dijo Case. "Acumatica Cloud ERP va más allá de la simple sustitución de estos sistemas de inicio como QuickBooks y consolida todas estas operaciones en una única plataforma, ofreciendo un potente sistema que permite a las empresas transformar sus operaciones a través de procesos racionalizados, mayor visibilidad y acceso a datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones. Además, los clientes tienen la flexibilidad de personalizar e integrar Acumatica con cientos de otras soluciones."

DiamondBack Truck Covers, cliente de Acumatica y fabricante de cubiertas para camiones, tenía problemas de ineficacia al alimentar varios sistemas en QuickBooks. Estos obstáculos se traducían en horas dedicadas a la introducción manual de datos, lo que creaba cuellos de botella en el seguimiento de pedidos y la gestión de las relaciones con los clientes. Acumatica redujo el tiempo necesario para recopilar datos en un 90%, mejorando la eficiencia mediante la automatización.

Del mismo modo, Q-PAC Systems, Inc, un fabricante de sistemas de ventiladores plug-and-play personalizados, necesitaba más visibilidad de su producción e inventario, lo que obstaculizaba su potencial de crecimiento. Tras adoptar Acumatica, Q-PAC se benefició de procesos automatizados, ahorrando un tiempo valioso y mejorando el seguimiento del inventario y la producción. La empresa también experimentó una mayor precisión en la facturación y una gestión de almacenes más eficiente. Gracias a Acumatica, Q-PAC podrá respaldar sus planes de crecimiento de aumentar la producción entre cinco y diez veces.

Estos clientes son solo un puñado de los cientos de organizaciones que han tenido éxito en la transición de QuickBooks a Acumatica Cloud ERP. Las empresas de todos los sectores están creciendo rápidamente, y Acumatica ofrece las soluciones ERP modernas que necesitan para alcanzar nuevas cotas.

"QuickBooks es adecuado para pequeñas empresas que necesitan funciones básicas de contabilidad. Sin embargo, a medida que las empresas emprenden su camino de crecimiento, necesitan una solución más completa y adaptable. Ahí es donde entra Acumatica", afirma Case. "Ofrecemos una solución empresarial escalable diseñada para hacer crecer sus operaciones y adaptada a las necesidades específicas de su sector".

Las empresas pueden gestionar con confianza el crecimiento y la complejidad con Acumatica y garantizar el éxito a largo plazo. Para obtener más información sobre cómo Acumatica puede apoyar los objetivos de crecimiento de su empresa, solicite una demostración en https://www.acumatica.com/request-a-demo/.

Acumatica Cloud ERP es una solución integral de gestión empresarial nacida en la nube y creada para formas de trabajar más conectadas y colaborativas. Diseñada explícitamente para que las pequeñas y medianas empresas puedan prosperar en la economía digital actual, la solución flexible de Acumatica, las prácticas empresariales adaptadas al cliente y la funcionalidad específica del sector ayudan a las empresas en crecimiento a adaptarse a los mercados en rápida evolución y a tomar las riendas de su futuro. Para obtener más información, visite acumatica.com o síganos en LinkedIn.